Con permiso de Indra, los bancos han sido los grandes protagonistas del IBEX 35 en el arranque de 2025, con una espectacular revalorización sectorial del 38,76%. Hoy los analistas de Deutsche Bank revisan al alza los precios objetivos de las seis entidades cotizadas en el índice, si bien no ven potencial alcista en todas ellas.
Los precios de las acciones de los bancos españoles han subido con fuerza, explica el analista Alfredo Alonso en una nota, dejando “muy atrás a otros valores bancarios europeos”. Sin embargo, dado que se espera un primer semestre más débil de 2025, esto “podría llevar a los inversores a adoptar una postura más cautelosa”, avisa.
“Si bien las perspectivas siguen siendo positivas, se anticipan posibles obstáculos (principalmente relacionados con el margen de intereses), mayormente debido a una competencia mayor de lo previsto, tanto en préstamos como, especialmente, en depósitos”, apunta el experto de Deutsche Bank. “Vemos un riesgo no desdeñable de un margen de intereses relativamente decepcionante a principios de año, lo que podría generar preocupaciones sobre la rentabilidad”.
Estas son las valoraciones:

El banco en el que Deutsche Bank detecta un mayor potencial alcista es Banco Santander, al que suben el precio objetivo hasta los 7 euros por acción, desde los 5,8 euros anteriores. La nueva valoración supone potencial alcista del 13,63% frente al cierre de ayer para una acción que sube un 40,7% solo en lo que va de año. La recomendación es de 'comprar'.

En BBVA, la firma alemana eleva el precio objetivo hasta los 13,95 euros por acción, frente a los 11,75 euros anteriores. La valoración está un 8,64% por encima del cierre de ayer. Las acciones de BBVA han subido un 38,75% en los pocos más de dos meses que va de 2025. El consejo es de 'comprar'.

Un potencial más moderado de un 3,85% detecta Deutsche Bank en Unicaja, al que le sube el precio objetivo a 1,75 euros por acción, desde los 1,6 euros anteriores. De hecho, a pesar de la mejora, la firma recorta la recomendación desde ‘comprar’ a ‘mantener’. Las acciones de la entidad andaluza suben un 33,3% en lo que va de 2025.

Deutsche Bank sube el precio objetivo de Bankinter a 10,25 euros por acción, desde 8,7 euros anteriores. La valoración está un 3,57% por encima del cierre de ayer. El valor sube un 32,40% en lo que va de año. Deutsche Bank recomienda 'comprar' la acción.

La mejora para Banco Sabadell es hasta los 2,7 euros por acción, desde los 2,3 euros anteriores. No obstante, esta valoración está apenas un 0,11% por encima del cierre de ayer miércoles. La entidad catalana sube un 45,8% en lo que va de ejercicio, la que mejor comportamiento tiene, impulsada también por la OPA hostil lanzada por BBVA. No obstante, Deutsche Bank le recorta la recomendación a ‘mantener’ desde ‘comprar’.

El único banco en el que Deutsche Bank no detecta potencial alcista es en Caixabank: a pesar de que le suben el precio objetivo hasta los 6,20 euros por acción, desde los 5,7 euros anteriores, esta valoración está un 11,12% por debajo del cierre del miércoles. De hecho, la firma le recorta la recomendación hasta ‘vender’, desde la anterior de ‘mantener’.