La petrolera Repsol roza mínimos anuales… y Morgan Stanley empieza a perder la fe

Las acciones de Repsol se sitúan como las más penalizadas del IBEX 35 en la jornada de este jueves, con una caída a media mañana de un 1,37% hasta los 12,275 euros. Hoy los inversores han visto como Morgan Stanley le ha recortado tanto la recomendación como el precio objetivo a la petrolera, si bien sigue viendo potencial alcista en ella.

En concreto, la firma recorta la recomendación de Repsol hasta ‘igual peso’, desde la anterior de ‘sobreponderar’, mientras que el precio objetivo lo deja en 15,20 euros, frente a los 17,70 euros anteriores. 

A pesar de este fuerte recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 22,13% para Repsol, que no está teniendo un tránsito sencillo por el parqué este año. 

El valor no solo se encuentra en negativo en el año (-2,7%), con la capitalización bursátil en 14.450 millones de euros, sino que se acerca de nuevo a los 12,185 euros que suponen sus mínimos anuales intradiarios desde el pasado 5 de agosto. Los niveles actuales están solo un 0,74% por encima de esa cota.

El valor cae además un 24,38% desde que el 5 de abril alcanzó máximos intradiarios anuales de 16,22 euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que el consenso de analistas es más optimista sobre el futuro de Repsol que Morgan Stanley. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación media del valor es de ‘comprar’, con un precio objetivo de 16,95 euros que supone un potencial alcista de más del 38%.