Recorte de los analistas de JP Morgan a Amadeus, que se encamina a su quinta sesión consecutiva de descensos en el IBEX 35. Los expertos de la firma estadounidense han decidido dejar el precio objetivo de las acciones de la compañía hasta los 77 euros, desde los 78 euros anteriores.
Teniendo en cuenta el cierre de ayer martes en 59,76 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 28,8%.
JP Morgan se mantiene además como una de las casas de análisis más optimistas sobre la senda futura del valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan un precio objetivo de 70,54 euros a las acciones, lo que supone un potencial adicional de un 18,7% respecto a los niveles actuales.
En lo que sí parecen coincidir los analistas es en su recomendación mayoritaria de ‘comprar’. De hecho, de las 26 casas que siguen al valor, solo uno da una recomendación de ‘vender’.
La cotización de Amadeus sigue de capa caída. En la sesión de hoy retrocede un 1,04% hasta los 59,14 euros en el Ibex 35 a media mañana. Los títulos se encaminan a su quinta sesión consecutiva de descensos, con un castigo acumulado de un 5,76%.
No obstante, el valor acumula una revalorización de un 23,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 26.700 millones de euros. Amadeus llegó a marcar un máximo anual de 69,13 euros a mediados de junio, pero desde entonces ha perdido fuelle.
Amadeus presentará sus resultados del tercer trimestre del año el próximo 7 de noviembre.