JP Morgan empieza a perder la paciencia con este valor del Ibex 35, pero el potencial supera el 40%

Fluidra, con un importante peso de EEUU en su negocio, se ha visto muy penalizado en las últimas semanas por la guerra comercial iniciada por Donald Trump, ante el miedo de los inversores de que acabe desembocando en una recesión de la mayor economía del mundo.

El valor acumula una caída de un 17,60% en lo que va de 2025, mientras que si se pone el foco en sus máximos de las 52 semanas, fijados en 26,38 euros en noviembre del año pasado, el castigo es ya de un 26,5%.

Las acciones llegaron a tocar un mínimo de 17,74 euros el pasado 7 de abril, si bien desde entonces han logrado rebotar algo más de un 9%, con subidas hoy a media sesión en el Ibex 35 de un 2,22% hasta los 19,37 euros.

Precisamente hoy los analistas de JP Morgan han decidido recortar el precio objetivo de Fluidra, si bien el potencial que siguen detectando en el valor es todavía muy elevado. En concreto, recortan su valoración hasta los 27 euros por acción, desde los 30 euros anteriores.

A pesar del recorte, esta valoración está un 42,48% por encima del cierre del pasado viernes, y un 39,40% si se compara con la actual cotización.

Además, JP Morgan sigue siendo una de las casas de análisis más optimistas sobre Fluidra. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 25,79 euros, un 33,14% por encima de los niveles actuales.