IAG (Iberia) acumula una subida de casi un 20% en Bolsa este año, pero ha perdido fuelle sensiblemente desde los máximos anuales alcanzados a finales de julio. No obstante, los analistas de JP Morgan parecen pensar que el valor todavía tiene mucho que decir en el parqué: suben el precio objetivo hasta los 2,90 euros, desde los 2,5 euros anteriores.
Teniendo en cuenta un cierre ayer de 1,676 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 73% para el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling.
Los analistas de JP Morgan se confirman entre los más optimistas que siguen a IAG. De acuerdo con el consenso recogido por Reuters, de media las casas de análisis le dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,46 euros que está un 48% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de IAG suben un 0,30% hasta marcar 1,68 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,46%.
El valor acumula una revalorización de casi un 20% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 8.280 millones de euros. No obstante, los títulos han perdido fuelle desde los máximos anuales de 1,99 euros del 31 de julio. Usando esa fecha como referencia, la caída es de un 15,5% desde esos máximos.
IAG (Iberia) sigue viendo como un objetivo casi inalcanzable a medio plazo los niveles superiores a los 5,20 euros a los que se movía antes del estallido de la pandemia, en febrero de 2020.