Las acciones de Inditex siguen sumando, con una subida hoy a media mañana de un 1,86% hasta marcar 49,28 euros en el IBEX 35 después de que ayer se anotasen ya un avance del 4,54% tras las cuentas del segundo trimestre fiscal.
Inditex vuelve a tener a tiro de piedra sus máximos históricos, que se sitúan desde la jornada del 30 de agosto en los 49,61 euros, por lo que se encuentra apenas un 0,66% por debajo de ese nivel. El valor se ha disparado un 52% desde que en octubre del año pasado tocó unos mínimos de 32,32 euros.
Hoy las acciones reciben además un fuerte espaldarazo por parte de los analistas:
Los más optimistas son los de Goldman Sachs, que reiteran su consejo de ‘comprar’ y elevan el precio objetivo hasta los 55 euros por acción, frente a los 52 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 11,60% frente a los niveles actuales. Además, de alcanzarse, permitiría a la compañía marcar nuevos máximos y superar una valoración de mercado de 171.415 millones de euros.
Solo un peldaño por debajo, Citigroup y Jefferies elevan el precio objetivo de Inditex hasta los 54 euros por acción, con un potencial alcista del 9,57%. En el caso de Jefferies la mejora es desde los 51 euros anteriores, mientras que en su anterior valoración Citi daba al gigante textil una valoración de 52 euros.
También ven por encima de máximos a Inditex los analistas de JPMorgan que elevan el precio objetivo hasta los 52 euros, frente a los 48 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 5,5% frente a los niveles actuales.
Menos optimistas son los analistas de Deutsche Bank, que elevan hoy el precio objetivo de Inditex hasta los 41 euros por acción, frente a los 37 euros anteriores. Pese a la mejora, esta valoración está un 16,80% por debajo de la cotización actual. Mientras, Exane BNP mejora el precio hasta los 49 euros, desde los 48 euros anteriores, ligeramente por debajo de la cotización actual.
De media, los analistas que recoge Reuters otorgan a Inditexuna recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 48,94 euros, algo inferior a la cotización actual.
La compañía anunció ayer que registró un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (hasta el 31 de julio), un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes. Las ventas crecieron un 7,2% hasta los 18.065 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 8,1%, hasta 5.040 millones de euros.