Inditex cerró agosto en máximos históricos, pero ha perdido fuelle en este inicio de septiembre en línea con el resto del mercado bursátil. Hoy el valor recibe sin embargo un espaldarazo por parte de los analistas de HSBC, que ven potencial en el gigante textil para pulverizar sus niveles.
En concreto, HSBC ha elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 55 euros por acción, frente a los 53 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 13,4% usando de referencia el cierre de ayer.
La firma británica es una de las más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía presidida por Marta Ortega. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’, pero un precio objetivo de 48,08 dólares que está por debajo de la cotización actual.
Hoy las acciones de Inditex bajan un 0,91% hasta marcar 48,04 euros en un Ibex 35 teñido de rojo casi por completo. El valor ha subido un 24,30% en lo que va de año, si bien cae un 3,16% desde que el 30 de agosto tocó unos máximos históricos de 49,61 euros. Sus mínimos de las últimas 52 semanas se remontan a octubre del año pasado, cuando llegó a bajar hasta los 32,32 euros. Desde entonces, se dispara un 48,6%.
Inditex es la única compañía del IBEX 35 en superar los 150.000 millones de capitalización bursátil. De alcanzar el precio objetivo fijado por HSBC, el gigante textil dispararía su valor de mercado hasta los 171.415 millones de euros.