Las acciones de Inditex han perdido algo de fuelle después de que el pasado 30 de agosto llegasen a marcar máximos históricos intradiarios, pero cada vez más casas de análisis comienzan a pensar que solo es un alto en el camino antes de retomar el rally.
Hoy los analistas de Bernstein han decidido mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ sobre Inditex, elevando el precio objetivo de 50 a 51 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista del 8,5% frente a la cotización actual.
Hoy las acciones del gigante textil bajan un 1,82% a media mañana hasta marcar 47,00 euros en el Ibex 35.
El valor ha subido más de un 20% en lo que va de año, si bien cae un 5,25% desde que el 30 de agosto tocó unos máximos históricos intradiarios de 49,61 euros. Sus mínimos de las últimas 52 semanas se remontan a octubre del año pasado, cuando llegó a bajar hasta los 32,32 euros. Desde entonces, se dispara un 45,4%.
La mejora de Bernstein llega después de que ayer HSBC también elevase el precio objetivo de la compañía, siendo incluso más optimista sobre su futuro bursátil. La firma británica elevó la valoración de Inditex hasta los 55 euros por acción, frente a los 53 euros anteriores. En su caso, supone un potencial alcista del 17% frente a la cotización actual.
La compañía que preside Marta Ortega se encuentra en la recta final para presentar sus resultados del segundo trimestre fiscal. Lo hará el próximo día 11 de septiembre.
Inditex es la única compañía del IBEX 35 en superar los 150.000 millones de capitalización bursátil.