Iberdrola tiene potencial para superar holgadamente los máximos históricos que logró marcar la semana pasada. O al menos así lo consideran los analistas de UBS, que hoy han decidido elevar el precio objetivo de la eléctrica.
La firma suiza sitúa en concreto el precio objetivo de Iberdrola en 13,25 euros por acción, frente a los 12,60 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer supone un potencial alcista de un 9,30% para el valor, que lograría además pulverizar sus máximos históricos de llegar a ese nivel.
Los títulos llegaron a marcar intradía un nivel de 12,49 euros el pasado dos de agosto, habiendo corregido desde estos máximos un 3,40%, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. En las últimas 52 semanas, los mínimos marcados por Iberdrola se remontan a octubre del año pasado, cuando bajó hasta los 9,579 euros.
Con la mejora de hoy, UBS se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Iberdrola. De acuerdo con Reuters, de media los expertos dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,92 euros que está un 7,30% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Iberdrola bajan un 0,70% a media mañana hasta los 12,04 euros.
El beneficio neto de Iberdrola alcanzó los 4.134 millones de euros en el primer semestre (vs. 2.521 M Eur en el primer semestre de 2023), lo que supone un aumento del 64%. Además, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán mejoró sus previsiones para final de año.