IAG (Iberia) presentará este viernes sus resultados del tercer trimestre del año, una cita a la que llega el holding de aerolíneas habiendo acumulado una subida de más del 40%. Hoy los analistas de Morgan Stanley le dan un espaldarazo adicional, con una mejora en el precio objetivo que supone un potencial alcista del 26%.

En concreto, Morgan Stanley le eleva el precio objetivo de IAG hasta los 3,20 euros por acción, frente a los 3 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista en Bolsa del 26% usando como referencia el cierre de ayer.

Con este movimiento, Morgan Stanley se confirma como una de las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil de IAG. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,87 euros que está un 12,24% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de IAG (Iberia) suben a media mañana un 0,71% hasta los 2,557 euros en el IBEX 35. El valor ha subido un 54% desde los mínimos anuales de 1,647 euros que tocó el 18 de enero, mientras que en el acumulado del año sube un 44,7%, con la capitalización bursátil en unos 12.640 millones de euros.

El holding detrás de Iberia o British Airways llegó a tocar unos máximos anuales en 2,609 euros el 22 de octubre del año pasado. El valor baja un 2% desde esa cota.

IAG presentará sus resultados del tercer trimestre del año el próximo 8 de noviembre antes de la apertura de la Bolsa.