Las acciones de IAG (Iberia) se encaminan a su quinta jornada consecutiva teñida de rojo en una jornada en la que los analistas de Morgan Stanley le han revisado a la baja el precio objetivo, si bien el potencial alcista sigue siendo de doble dígito.
En concreto, Morgan Stanley le recorta el precio objetivo a IAG hasta los 2 euros por acción, frente a los 2,05 euros anteriores. Pese al recorte, la nueva valoración supone un potencial de un 18,20% frente al cierre de ayer lunes.
Un factor a tener en cuenta es que la firma estadounidense se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil que aguarda al holding de aerolíneas. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor da a IAG una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,35 euros que está un 40,8% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de IAG (Iberia) bajan un 1,45% a media mañana hasta marcar 1,66 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,05%. El valor se encamina a su quinta sesión consecutiva de descensos, una racha en la que se ha dejado casi un 9%.
Tras esta racha, IAG acumula ya un descenso de un 6,4% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil en 8.290 millones de euros.
La compañía detrás de Iberia, British Airways, Vueling o Aer Lingus anunció la semana pasada que registró un beneficio después de impuestos de 2.655 millones de euros en el ejercicio de 2023, lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del año anterior, cuando ganó 431 millones de euros.
Sin embargo, el consejo ha propuesto que no se abone ningún dividendo para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2023. IAG que la capacidad futura del grupo para distribuir dividendos depende de las necesidades de liquidez y las reservas distribuibles de las compañías del grupo.