Las acciones de IAG (Iberia) bajan un 0,57% a media mañana en el IBEX 35 hasta los 3,516 euros y pierden ya más de un 20% desde sus recientes máximos anuales de febrero. Hoy los títulos reciben un recorte de valoración por parte de los analistas de Morgan Stanley, aunque el potencial es todavía muy elevado.

En concreto, Morgan Stanley recorta el precio objetivo de IAG hasta los 4,6 euros por acción, desde los 4,8 euros anteriores. Utilizando de referencia el precio de cierre de ayer miércoles, la nueva valoración supone un potencial alcista del 30%.

A pesar de este potencial, la firma estadounidense se confirma como una de las más pesimistas sobre el futuro bursátil del holding de aerolíneas. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a las acciones de IAG cotizadas en España un consejo mayoritario de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,71 euros por acción que está casi un 34% por encima de los niveles actuales.

Las acciones de IAG han subido todavía un espectacular 91,7% en el último año, utilizando de referencia los 1,834 euros de sus mínimos de abril del año pasado, pero caen ya un 20,2% desde que el 7 de febrero alcanzaron un máximo anual de 4,41 euros.

IAG obtuvo un beneficio después de impuestos de 2.732 millones de euros en 2024, un 2,9% por encima del resultado de 2023. El beneficio de operativo se situó en 4.283 millones, un 22,1% por encima del de el ejercicio anterior.