HSBC recorta el potencial a la petrolera Repsol, en mínimos anuales

Las acciones de Repsol intentan reaccionar en Bolsa este lunes después de que el pasado viernes cayeran hasta sus mínimos anuales. No obstante, algunas casas de análisis empiezan a perder la fe en el valor y le ven cada vez menos potencial para revertir la situación.

Hoy mismo los inversores ven como HSBC recorta el precio objetivo de la petrolera a 13,35 euros, desde los 14,4 euros previos. A pesar del recorte, a valoración supone un potencial alcista del 13,86% frente al cierre del pasado viernes.

La firma británica se confirma además con este movimiento como una de las más pesimistas sobre el futuro bursátil de Repsol. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 16,75 euros que supone un potencial alcista del 40,8%.

Repsol rebota hoy a media mañana un 0,81% hasta los 11,82 euros en el IBEX 35, después de que el pasado viernes llegase a tocar un mínimo anual en 11,675 euros

El valor ve cada vez más lejos sus máximos anuales de la primavera. En concreto, el 5 de abril llegó a tocar los 16,22 euros. Usando este nivel como referencia, ha caído un -27,7% desde entonces.