Cellnex vuelve al signo negativo tras el respiro del pasado viernes, cuando anunció desinversiones por valor de 730 millones de euros. La decisión de HSBC de mejorar el precio objetivo no es suficiente para reanimar al valor, que ha caído en siete de las últimas diez jornadas.
Los analistas de HSBC han ajustado al alza el precio objetivo de las acciones de Cellnex hasta los 46 euros, desde los 45 euros anteriores. La nueva valoración, que supone un potencial alcista de un 39,5% respecto al cierre del pasado viernes, llega después de que la semana pasada la teleco anunciara desinversiones por valor de 730 millones de euros.
En concreto, Cellnex anunció un acuerdo con Stonepeak para la venta de una participación del 49% en sus filiales Cellnex Sweden AB y Cellnex Denmark ApS. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la operación está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2024, como tarde.
A pesar de la mejora en el precio objetivo, HSBC no se encuentra entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. De acuerdo con el consenso recogido por Reuters, de media los analistas le dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 46,9 euros, con un potencial alcista del 43,4% respecto a su cotización actual.
Hoy las acciones de Cellnex caen un 0,55% a media mañana hasta marcar 32,79 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,57%. Las acciones suben un 5,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 22.325 millones de euros. No obstante, de las últimas diez sesiones ha caído en siete de ellas, con un descenso acumulado de un 8,5%.