Las acciones de Repsol se sitúan como las más penalizadas del IBEX 35 en la mañana de este martes después de que la petrolera haya recibido un duro golpe por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han dejado de ver potencial en el valor.
En concreto, la firma recorta su recomendación hasta ‘infraponderar’, desde la anterior de ‘igual peso’, en un movimiento que trae aparejado además un recorte en el precio objetivo, que pasa de 13,50 a 11,70 euros por acción.
Esta valoración se sitúa un 2,62% por debajo del precio de cierre de ayer lunes (12,015 euros).
Con este recorte, Morgan Stanley se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil del valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas sitúan en ‘mantener’ su consejo sobre Repsol, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 14,13 euros, con un potencial alcista del 19,3% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de Repsol se mueven en la mañana con una caída del 1,46% hasta marcar 11,84 euros.
Los títulos venían de ocho sesiones consecutivas de avances, las transcurridas desde que el 20 de diciembre del año pasado llegó a tocar unos mínimos intradiarios en 10,88 euros. El rebote desde entonces es de un 8,8%.
Los máximos intradiarios de las últimas 52 semanas los marcó Repsol en abril del año pasado, cuando llegó a escalar hasta los 16,22 euros. Sus niveles actuales están un 27% por debajo de esta cota.