Las acciones de Inmobiliaria Colonial se sitúan como las más penalizadas del IBEX 35 en la mañana de este miércoles, con un retroceso de un 3,14% hasta marcar 5,71 euros dentro de un selectivo que a la misma hora avanza un ligero 0,06%.
El valor profundiza de este modo en el saldo negativo que acumula en lo que va de 2023, y que es ya de un 4,50%. La capitalización bursátil se sitúa ligeramente por encima de los 3.000 millones de euros.
Y este castigo que lleva la inmobiliaria en el año podría profundizase en los próximos 12 meses. O al menos así lo piensan los analistas de Citigroup, que han dado hoy un hachazo de nada menos que un 28,5% en su valoración; en concreto, el precio objetivo pasa de los 4,90 euros anteriores a 3,50 euros.
Este nuevo precio objetivo de 3,50 euros está muy por debajo de la cotización de Inmobiliaria Colonial. Tomando como referencia el cierre de ayer (5,89 euros), implica que los analistas de Citi esperan una caída adicional de un 40,5% en el valor.
No obstante, hay que tener en cuenta que los analistas de Citigroup se sitúan entre los más pesimistas que cubren a Colonial. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 7,27 euros que está un 26,2% por encima de la cotización actual.