Las acciones de Grifols se ponen al frente de los avances del IBEX 35 a primera hora de la mañana al calor de una mejora de recomendación de Morgan Stanley. El valor, que es uno de los patitos feos del selectivo en lo que va de 2023 nunca ha perdido la confianza de los expertos, que le dan un potencial a 12 meses vista que casi roza el 80%.
Grifols se anota una subida de un 3% a primera hora de la mañana hasta marcar 9,62 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,44%. Es la cuarta jornada consecutiva de avances para la compañía de hemoderivados, que intenta sobreponerse a un mal comienzo de año en el que acumula una caída de un 8,15%, con la capitalización bursátil en unos 4.200 millones de euros.
Hoy las acciones reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han mejorado su recomendación sobre el valor hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘igual que el mercado’.
En general, las casas de análisis son bastante optimistas en la trayectoria bursátil de Grifols. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 17,45 euros que está casi un 80% por encima de la cotización actual.