Tercera jornada de caídas para Grifols, que se deja a primera hora de la mañana un 2,16% hasta marcar 10,19 euros, situando el retroceso en estos tres días de casi un 7%. Hoy el valor ha recibido una mejora de valoración por parte de Deutsche Bank, que no obstante ve un potencial moderado frente a otras casas de análisis.
En concreto, los analistas de Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Grifols hasta los 11 euros por acción, desde los 10 euros anteriores. Supone un potencial alcista de un 5,5% frente al cierre del pasado viernes.

La firma alemana está lejos de las casas de análisis más optimistas sobre la compañía de hemoderivados. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Grifols le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo medio de 16,68 euros. Esta valoración media supone un potencial del 63,69% frente a los niveles actuales.
Las acciones de Grifols han subido un 60% en sus últimos 12 meses, utilizando de referencia los mínimos de 6,362 euros del 6 de marzo del año pasado. No obstante, se encuentran un 10,2% por debajo de los máximos alcanzados en noviembre en 11,35 euros.
Grifols alcanzó en 2024 un beneficio neto de 157 millones de euros, lo que supone elevarlo un 271% frente a los alcanzados en 2023, según anunció el pasado mes de febrero. La mejora fue gracias sobre todo a la mejora sustancial de sus ingresos, que superaron los 7.212 millones de euros y se elevan a doble dígito frente al ejercicio anterior, un 10,3%.