Grifols: Berenberg le da un potencial de más del 100% de cara a 2025

Menos de dos semanas para que Grifols ponga fin a su ‘annus horribilis’ en Bolsa, y los analistas parecen darle un voto de confianza al valor de cara a 2025. Hoy los analistas de Berenberg ajustan a la baja el precio objetivo de la compañía de hemoderivados, si bien el potencial alcista sigue superando el 100%.

En concreto, la firma ha decidido recortar el precio objetivo de Grifols hasta los 19,30 euros por acción, frente a los 19,40 euros anteriores. Usando de referencia el cierre del pasado viernes, la nueva valoración supone un potencial alcista del 106,30%.

Pese al recorte, Berenberg se mantiene como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil que presenta el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo asciende a los 16,94 euros, con un potencial alcista también considerable del 77% frente a la cotización actual.

Hoy las acciones de Grifols suben a media mañana un 2,22% hasta alcanzar los 9,562 euros en el IBEX 35

La compañía de hemoderivados lleva en el ojo del huracán desde que a principios de año el fondo bajista Gotham City Research se lanzó al ataque contra él, y desde entonces no ha levantado cabeza. El último golpe recibido ha sido la decisión del fondo canadiense Brookfield de desistir en su intento de OPA de exclusión ante el desacuerdo en el precio con el Consejo de Administración.

El resultado es que las acciones acumulan una caída de un 40% desde que el 29 de diciembre del año pasado llegaron a alcanzar un máximo de 15,92 euros por acción. La buena noticia es que los títulos han rebotado más de un 50% desde que el 6 de marzo llegaron a tocar un mínimo intradiario de 6,362 euros.