Jornada de descensos para Grifols, que viene de encadenar cuatro sesiones consecutivas a la baja en el IBEX 35. Los títulos de la compañía de hemoderivados ceden un 0,66% a media mañana hasta marcar 9,66 euros dentro de un selectivo que a la misma hora sube un 0,29%.
Es la quinta jornada consecutiva de descensos para Grifols, que se deja ya un 42% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 4.150 millones de euros. No obstante, si se analiza solo el último mes, el valor parece estar intentando un rebote, con una subida en las últimas 20 sesiones de más de un 19%.
Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Barclays de elevar el precio objetivo de las acciones de Grifols, pasando de 8 a 9 euros. Pese a la mejora, lo cierto es que esta valoración permanece por debajo de la actual cotización de la compañía de hemoderivados.
Los expertos de Barclays se sitúan entre los más pesimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’. El precio objetivo se sitúa de media en 18,36 euros, lo que supone un potencial de revalorización de nada menos que un 89% respecto a su cotización actual.
Grifols cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 188 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron hasta los 4.351 millones, un 18,8% más en términos reportados en relación a un año antes.
El resultado operativo bruto (ebitda) de la compañía fue de 927 millones de euros (+12,8%). La compañía atribuye la mayor rentabilidad al “apalancamiento operativo, el ahorro de costes y la priorización del I+D, compensando las presiones inflacionistas”.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.