Fluidra: Espaldarazo de Berenberg, que le da un potencial del 22%

Espaldarazo de Berenberg a Fluidra: la firma de análisis ha decidido elevar el precio objetivo del valor hasta los 26 euros por acción, frente a los 25 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de algo más del 22% usando de referencia el cierre de ayer martes.

Con este movimiento, Berenberg se confirma además como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía de piscinas. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Fluidra le dan un consejo de ‘mantener’, con el precio objetivo en 23,06 euros, un 7,26% por encima de los niveles actuales.

Las acciones de Fluidra suben hoy un 0,38% hasta marcar 21,36 euros después de que ayer ya lograsen cerrar en positivo frente al desplome del lunes. El valor acumula una revalorización de un 16% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 4.200 millones de euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que las acciones han caído casi un 12% desde que en mayo marcasen máximos anuales intradiarios de 24,42 euros. Para encontrar los mínimos de las últimas 52 semanas hay que remontarse a octubre del año pasado, cuando llegaron a caer hasta los 15,32 euros. Desde entonces, el rebote es de un 40,3%.

La semana pasada, Fluidra anunció que ganó 112 millones de euros en el primer semestre del año, con un incremento de un 7,5% frente al mismo período del año pasado. La compañía aprovechó además para ratificar sus previsiones para el conjunto del año.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.