Las acciones de Fluidra suben un 0,63% a media mañana hasta marcar 14,39 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,36%. El valor se encamina a su segundo día consecutivo de avances después de haber sido este año el más castigado de 2022, con un saldo negativo de un 56% que ha dejado su capitalización bursátil en los 2.830 millones de euros.
Hoy los inversores han desayunado con la decisión de Citigroup de reducir el precio objetivo del valor hasta los 21 euros, desde los 40,4 euros anteriores. A pesar del recorte, la nueva valoración supone un potencial de revalorización para Fluidra de un 47% respecto al cierre de ayer.
Los analistas de Citi se sitúan, de hecho, entre los más optimistas que siguen al fabricante de piscinas. De media, las casas de análisis que cubren a Fluidra le otorgan de media un precio objetivo de 19,32 euros, con un potencial del 32%, según datos recopilados por Reuters. La recomendación media es de ´comprar’.
Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15% por encima del mismo periodo del año 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio, que compensaron ampliamente la ralentización del volumen.
El EBITDA creció hasta los 456 millones de euros, con un margen del 23% que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo. La relación entre el precio y la inflación está mejorando, con una aceleración de la captura de precios en América del Norte y con el coste de algunas materias primas empezando a descender.
El beneficio de caja neto alcanzó los 260 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2021 debido a un beneficio fiscal no recurrente procedente de la fusión con Zodiac registrado en el segundo trimestre de 2021. El beneficio neto se redujo un 19% debido a los extraordinarios por la fusión con la compañía estadounidense.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.