Las acciones de Ferrovial suben en la mañana de este martes un ligero 0,23% hasta marcar 43,28 euros en el IBEX 35, igualando los máximos históricos que conquistaron ayer durante la sesión intradiaria.
Hoy los analistas de Morgan Stanley le dan un espaldarazo adicional al valor, elevando el precio objetivo hasta los 50 euros por acción, frente a los 49 euros anteriores. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista del 15,8%.
Con este movimiento, Morgan Stanley se confirma como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’, pero el precio objetivo, de 43,26 euros, está prácticamente en línea con la actual cotización.
Ferrovial se encuentra en máximos históricos tras haber subido un 33,9% desde el 19 de abril del año pasado, cuando marcó sus mínimos de las últimas 52 semanas en 32,341 euros.
La compañía tiene previsto publicar sus resultados de 2024 el próximo 27 de febrero, si bien los inversores tendrán que esperar al cierre de la jornada regular en Wall Street. En su última comunicación al mercado, la compañía comunicó que logró entre enero y septiembre un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.008 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 50% más respecto al mismo periodo del año pasado en términos comparables. Las ventas se elevaron un 6,2% en este periodo, hasta los 6.643 millones de euros.