Las acciones de ENCE acumulan una subida de algo más de un 10% en lo que va de año en el Mercado Continuo, pero están perdiendo fuelle desde los máximos del pasado mes de junio. Hoy el valor recibe además un recorte de recomendación por parte de Jefferies, que también le reduce el potencial en Bolsa.
En concreto, Jefferies ha decidido recortar la recomendación de ENCE hasta ‘mantener’ desde ‘comprar’, reduciendo también el precio objetivo de 3,80 a 3,50 euros por acción. A pesar del recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista todavía del 12,4%.
La firma se sitúa entre las más pesimistas sobre el futuro bursátil de Ence. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación media del valor es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo escala a 4,32 euros, con un potencial alcista del 43,8% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de ENCE se sitúan entre las más penalizadas del Mercado Continuo, con una caída de un 2,63% a media mañana hasta marcar 3,032 euros.
El valor ha caído un 16,5% desde que el 27 de junio marcó sus máximos anuales intradiarios en 3,63 euros. Si se analizan sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 2,622 euros, el valor ha subido un 15,6%.