Las acciones de Unicaja rebotan en la jornada de este jueves de los descensos de los últimos dos días en una jornada en la que los analistas de Deutsche Bank han reforzado su confianza en el banco andaluz.
Deutsche Bank ha decidido, en concreto, elevar el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,60 euros por acción, frente a los 1,55 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer miércoles de los títulos, esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 38%.
La firma alemana se confirma además como una de las más optimistas sobre el futuro bursátil que aguarda a Unicaja en el medio y largo plazo. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 1,41 euros que supone un potencial alcista del 20% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de Unicaja suben un 1,38% a media mañana hasta los 1,175 euros en el IBEX 35, recuperándose de dos días a la baja.
El banco andaluz se ha disparado un 40,89% desde que en enero de este año marcó unos mínimos anuales en 0,834 euros. No obstante, sus niveles actuales se encuentran un 14,85% por debajo de los máximos anuales de 1,38 euros que conquistó el 23 de julio.
En su última información al mercado, Unicaja anunció que disparó un 58% su beneficio hasta septiembre, con una cifra de 451 millones de euros tras una mejora de doble dígito de todos los márgenes de la cuenta de resultados.