Banco Santander acumula una subida en los últimos 12 meses de un 38,2% frente a los mínimos de octubre del año pasado, pero todavía tiene margen para alcanzar nuevas cuotas. Así lo consideran al menos los analistas de JP Morgan, que han elevado el precio objetivo del valor a dos semanas de que se conozcan los resultados del tercer trimestre.
En concreto, JP Morgan mantiene su recomendación ‘neutral’ para Banco Santander, pero le mejora el precio objetivo de 5,80 a 5,90 euros por acción. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista del 27,3%.
JP Morgan es una de las casas de análisis que ven más potencial en el banco que preside Ana Botín. Según datos recopilados por Reuters, si bien la recomendación media que recibe el valor es de ‘comprar’, el precio objetivo medio se sitúa en 5,66 euros, un 22,4% por encima de los niveles actuales.
Hoy las acciones de Banco Santander bajan un 0,62% a media mañana hasta marcar 4,606 euros, tras haber acumulado cuatro jornadas consecutivas de avances.
Los títulos llegaron a tocar unos máximos este año de 4,928 euros en abril, por lo que actualmente se encuentra más de un 6% por debajo de ese nivel.
A tener en cuenta también que Banco Santander pagará con un dividendo en efectivo de 10 céntimos de euro por acción a partir del 1 de noviembre de 2024, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo dividendo del año anterior. La entidad logró un beneficio atribuido de 6.059 millones de euros en la primera mitad del año, un 15,6% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo de 2023.