Los analistas de Morgan Stanley revisan hoy al alza los precios objetivos de dos de las grandes utilities del IBEX 35, Endesa e Iberdrola, y lo hacen con perspectivas más favorables para los valores.
El principal impulso es para Endesa, en la que el precio objetivo pasa de 18 a 23 euros, en una mejora del 27,7%, al tiempo que la recomendación pasa de ‘infraponderar’ a ‘igual ponderación’.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 10,3% respecto al cierre del pasado viernes para una acción roza un 20% de alza en el acumulado de 2023. La capitalización bursátil de Endesa se sitúa actualmente en los 22.400 millones de euros.
Los analistas de Morgan Stanley pasan además a situarse entre los más optimistas que cubren a Endesa. De media, los analistas que siguen al valor le dan un consejo de ‘comprar’, pero un precio objetivo de 22,44 euros que está un 6,35% por encima de la cotización actual, según los datos recopilados por Reuters.
Hoy las acciones de Endesa suben un 0,24% a media mañana hasta marcar 20,90 euros.
Más modesta es la mejora para Iberdrola, al que Morgan Stanley eleva el precio objetivo de 11 a 12 euros. Supone un potencial alcista de un 2,8% para el valor, que ha subido un 8,9% en el año hasta elevar su capitalización bursátil hasta los 75.520 millones de euros.
En este caso, Morgan Stanley es algo más pesimista que el resto de casas de análisis. De media, el consenso que recoge Reuters le da al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,31 euros que está un 5% por encima de la cotización actual.