Las acciones de Enagás bajan un 0,74% a media mañana hasta marcar 13,42 euros en un IBEX 35 que a la misma hora se mantiene prácticamente plano. Hoy el valor recibe el golpe de un recorte de recomendación por parte de RBC, que sitúa su valoración muy por debajo de la cotización actual.
En concreto, los analistas de RBC Capital Markets recortan el precio objetivo de Enagás hasta los 12,50 euros por acción, frente a los 13 euros anteriores. La nueva valoración está un 7,5% por debajo del cierre de ayer.
No obstante, hay que tener en cuenta que RBC es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Enagás. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria del valor es de ‘mantener’ mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 15,88 euros, un 18,3% por encima de la cotización actual.
Las acciones de Enagás están teniendo un año muy complicado en Bolsa, con una caída de un 22,15% desde los máximos de 17,24 euros que conquistó en diciembre del año pasado. El valor llegó a marcar un mínimo en julio de 12,72 euros, habiendo rebotado un 5,5% desde entonces.
El recorte de RBC llega apenas una semana después de que Enagás presentara sus cuentas hasta septiembre. La compañía registró unas pérdidas de 130,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a la minusvalía contable de 363,71 millones de euros por la venta de su participación del 30,2% en Tallgrass Energy.
A 30 de septiembre, el EBITDA de Enagás alcanzó los 572,8 millones de euros, un 0,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.