Empujón de Credit Suisse a Santander y CaixaBank, con potenciales del 62% y el 24%

Las acciones de Banco Santander logran escapar de los descensos en la mañana de este lunes, con una subida de un 0,42% hasta los 2,53 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,49%. El valor aprovecha una mejora de recomendación de Credit Suisse para intentar romper una racha negativa de tres días consecutivos. 

Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de las acciones de Banco Santander hasta 4,1 euros, desde los 4 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, el potencial alcista a medio plazo del valor es de un 62,3%.

El Santander es el valor bancario del Ibex 35 con peor comportamiento este año, registrando una caída acumulada de un 12,3% que ha dejado su capitalización bursátil en los 43.200 millones de euros.

Si Santander ha sido el más castigado, el que mejor comportamiento ha tenido es Caixabank, que sube en lo que va de 2022 un 47% hasta superar los 27.300 millones de capitalización bursátil.

Los analistas de Credit Suisse han mejorado también la valoración de CaixaBank, que elevan de 3,9 a 4,2 euros. Teniendo en cuenta el cierre del viernes, el precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 23,9%.

Hoy las acciones de CaixaBank suben un 0,35% hasta los 3,40 euros.

Regístrate en Estrategias de Inversión y recibe análisis y recomendaciones independientes para invertir en bolsa y los mercados financieros.