Amadeus está siendo el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de 2023, con una revalorización acumulada que supera ya el 40%. Pero los analistas de JP Morgan creen que todavía tiene margen para seguir subiendo en el medio y largo plazo.
Hoy los expertos de JP Morgan han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Amadeus hasta los 80 euros, desde los 72 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer jueves de 68,70 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 16,44%.
No obstante, hay que tener en cuenta que JP Morgan es una de las casas de análisis más optimistas en lo que respecta al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’, pero el precio objetivo medio, de 68,28 euros, se sitúa por debajo de la actual cotización.
Hoy las acciones de Amadeus no logran escapar del pesimismo que domina el parqué, aunque aguantan mejor que otras las presiones bajistas. Así, bajan un 0,17% a media mañana hasta marcar 68,58 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,7%.
El valor sube un 40,9% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil por encima de los 30.800 millones de euros. En la última semana, no obstante, baja un 1,9%.