El banco alemán Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de las acciones de Iberdrola desde los 10,5 euros hasta los 11,5 euros por acción, lo que supone un alza de la valoración del 9,5%.
Iberdrola cerró la sesión de este jueves a un precio de 11,825 euros por acción con una revalorización del 1,068%. Según el informe publicado este viernes por la entidad germana los títulos de Iberdrola tienen un potencial de corrección desde sus niveles actuales del 2,75%.
Este jueves Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, comunicó que ha ganado una batalla judicial en Estados Unidos para una gran línea eléctrica que transportaría energía renovable entre Canada y la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.
Iberdrola se encuentra inmersa en la compra de la compañía estadounidense PNM para crear un 'gigante' energético en EEUU. Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, y PNM Resources se han dado tres meses más de plazo, hasta el próximo 20 de julio, para poder completar su fusión, que daría lugar a un 'gigante' energético en el país, informaron ambas compañías.
En las últimas semanas la compañía eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán suscribió un acuerdo de intenciones con la sociedad estatal México Infrastructure Partners mediante el que se compromete a vender 8.539 megavatios por un importe de unos 6.000 millones de dólares (unos 5.478 millones de euros), cuantía que podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción.
En el caso de las acciones de Redeia (REE) los analistas de Deutsche Bank tampoco les ven mucho recorrido en el Ibex 35. El banco alemán eleva el precio objetivo de las acciones al gestor del sistema eléctrico español desde los 14,5 euros a los 14,8 euros por acción, lo que implica un alza de la valoración del 2,1% pero un potencial bajista del 11,22% desde sus niveles actuales en bolsa.
Análisis técnico de Iberdrola y Redeia
Según el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González "las acciones de Iberdrola logran superar resistencias significativas, extendiendo en tiempo y forma su estructura creciente de fondo generando lecturas de excesos en el oscilador MACD diario. En este sentido, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico mientras no perfore el soporte que identificamos en torno a los 10,525 / 10,475€ por acción".
Por su parte, González comenta que Redeia (REE) "logra superar las resistencias que veníamos vigilando desde hace semanas, permitiendo un importante impulso alcista al corto plazo, actualizando su próximo objetivo rumbo a los 16,90€ por acción, en un contexto en el que el oscilador MACD semanal activa recientemente señales de compra".