A un día de conocer cuál será la decisión de Mario Draghi en cuanto a políticas monetarias se refiere, lo cierto es que la mayoría de voces descuentan  que el organismo no hará nada pero dejará la puerta abierta a nuevas medidas. Unas políticas que deberían ir del lado de incrementar el plazo del programa de compra de bonos – actualmente con vencimiento en marzo de 2017 – o  revertir el escenario de tipos negativos.


Con esto, no sorprende que sean cada vez más compañías las que se han lanzado a emitir deuda.
Ferrovial ha sido la última en lanzarse con una emisión de 500 millones de euros en bonos a 6 años con una rentabilidad de entre 65/70 puntos básicos sobre midswaps, según ha informado IFR. Una noticia que llega el mismo día que RBC Capital se ha pronunciado sobre la constructora, rebajando su recomendación a mantener, desde comprar.

%%%Te avisamos si Ferrovial cambia de fase de ciclo en bolsa|FER%%%

Tienen mejor recomendación tanto Iberdrola como IAG. Los títulos de Iberdrola han sido revisados por Goldman Sachs, el día en que sube algo más de un punto y medio porcentual, hasta los 6.11 euros. Y sin embargo, la eléctrica todavía sigue por debajo del precio objetivo que le otorga el consenso, en los 6,60 euros por acción.

%%%Te avisamos si Iberdrola alcanza el objetivo|IBE%%%

También con recomendación de compra ha revisado Deutsche Bank a IAG, eso sí, con un precio objetivo de 6,81 euros, lo que supondría ver a la aerolínea subir en torno a un 44%, volviendo a niveles previos al Brexit.