Los analistas de Credit Suisse han mejorado la valoración de CaixaBank, que elevan de 3,9 a 4,2 euros, con un consejo también de ‘sobreponderar’. Teniendo en cuenta el cierre del viernes, el precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 23,9%. Hoy las acciones de Caixabank suben un 0,35% hasta los 3,40 euros.
“Seguimos favoreciendo la importante sensibilidad de CaixaBank a los movimientos de los tipos, ya que creemos que su inelástica base de depósitos minoristas permitirá una alentadora ampliación de los diferenciales de los clientes”, escriben los analistas del banco suizo. Además, “el aumento de los rendimientos soberanos debería contribuir al crecimiento de los ingresos por intereses a medida que la dirección siga ampliando su cartera de valores”.
“Aunque reconocemos los riesgos a la baja para la calidad de los activos derivados del deterioro de las perspectivas macroeconómicas, creemos que el importante crecimiento de los ingresos del banco y el conservador exceso de provisiones deberían compensar con creces las presiones sobre el coste de riesgo”.
Caixabank, que sube en lo que va de 2022 un 47% hasta superar los 27.300 millones de capitalización bursátil, es el mejor valor del Ibex en lo que va de año.
Los analistas de Credit Suisse han elevado también el precio objetivo de las acciones de Banco Santander hasta 4,1 euros, desde los 4 euros anteriores. La recomendación se mantiene en ‘sobreponderar’. Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, el potencial alcista a medio plazo del valor es de un 62,3%.
Si CaixaBank es el mejor, el Banco Santander es el valor bancario del Ibex 35 con peor comportamiento este año, registrando una caída acumulada de un 12,3% que ha dejado su capitalización bursátil en los 43.200 millones de euros.
Las acciones de Banco Santander logran escapar de los descensos en la mañana de este lunes, con una subida de un 0,42% hasta los 2,53 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cede un 0,49%.
De entre los grandes bancos española, solo BBVA se queda sin mejora. Los analistas de Credit Suisse mantienen su consejo de ‘neutral’ en BBVA, con un precio objetivo de 5,20 euros. No obstante, esta valoración supone un recorrido alcista de un 12,5% para el banco.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.