Inmobiliaria Colonial es uno de los valores más penalizados en lo que va de año, pero los analistas de Barclays parecen pensar que todavía no ha tocado suelo.
En concreto, la firma británica ha recortado hoy el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta los 5 euros por acción, frente a los 5,80 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, la nueva valoración supone un potencial negativo de algo más del 10%.
Con este recorte, Barclays se sitúa además entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Colonial. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘mantener’ al valor. El precio objetivo, en 6,16 euros por acción, supone un potencial negativo del 10,4% respecto a los niveles actuales.
Las acciones de Colonial suben hoy un 0,27% a media mañana hasta marcar 5,57 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora pierde fuelle y se deja un 0,07%.
No obstante, a pesar de este comportamiento hoy algo mejor que el índice, en lo que va de año la socimi cae un 14,8%, un castigo que ha dejado su capitalización bursátil en los 3.000 millones de euros.