Las acciones de Caixabank acumulan una subida de prácticamente un 10% en lo que va de 2023 después de que el año pasado fueran las mejores del Ibex 35, con una revalorización de un 59,5%. Pero todavía no han tocado techo.
Así al menos lo parecen considerar los analistas de Citigroup, que hoy han decidido elevar el precio objetivo de Caixabank hasta los 4,5 euros, desde los 4 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer de los títulos en 4,02 euros, la nueva valoración supone un potencial adicional a largo plazo de un 12%.
Con este movimiento, Citi se sitúa ligeramente más optimista que la media de analistas que cubren al valor. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, las casas de análisis dan de media a Caixabank una valoración de 4,48 euros, con un potencial de un 11,2% respecto a la cotización actual. La recomendación media es de ‘comprar’.
Caixabank obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.145 millones de euros en 2022, un 29,7% más que en el ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos, según anunció la semana pasada la entidad, que explicó esta mejora gracias a la fortaleza comercial y a las sinergias de la integración.
Si se tienen en cuenta los impactos extraordinarios generados por la integración de Bankia, el resultado bajó un 39,8%, ya que el beneficio en 2021 fue de 5.226 millones de euros por la aportación positiva a efectos contables de 4.300 millones del fondo negativo de comercio o badwill y otros resultados extraordinarios asociados a la fusión.
Hoy las acciones de Caixabank suben un 1,48% a media mañana hasta marcar 4,08 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,55%. El valor acumula en lo que va de 2023 una revalorización de casi un 10%, con la capitalización bursátil por encima de los 32.500 millones de euros.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.