Nuevo recorte en el precio objetivo para Cellnex, que se está viendo muy penalizada en las últimas jornadas ante la presión por la subida de los intereses de la deuda. Hoy ha sido el turno de los analistas de Citigroup, que han recortado el precio objetivo de sus acciones hasta los 34,50 euros, desde los anteriores 41 euros.
A pesar del fuerte recorte en la valoración, se traduce todavía en un potencial alcista de un 17,5% respecto al cierre de ayer.
El recorte de Citi llega después de que ayer Barclays recortase también el precio objetivo de Cellnex hasta los 35 euros, desde los anteriores 48 euros. El movimiento vino además dela mano de un recorte en la recomendación, que pasó de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.
De media, los analistas que cubren al valor siguen detectando un elevado potencial en el valor. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación media es de ‘comprar’ y el precio objetivo de 46,18 euros, lo que se encuentra un 54,9% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Cellnex siguen sin levantar cabeza, con un descenso a media mañana de un 0,68% hasta 29,15 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se sitúa prácticamente plano.
El valor ha acumulado nueve jornadas de caídas en las últimas diez sesiones, con un castigo acumulado hasta ayer de nada menos que un 19% en ese período. Este castigo ha llevado a Cellnexa situarse en negativo en el año, con una caída del 5,4% y la capitalización bursátil en 19.850 millones de euros.