Las acciones de Cellnex vienen de un espectacular rebote de casi un 20% en el último mes, siendo uno de los valores del IBEX 35 que más han capitalizado las expectativas del mercado de que los bancos centrales comenzarán a bajar los tipos el año que viene. Hoy el valor recibe además un impulso extra por parte de los analistas de JP Morgan.
En concreto, los expertos de la firma estadounidense han decidido elevar el precio objetivo de Cellnex hasta los 63 euros por acción, desde los 56 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 80% teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes (35 euros).
Cellnex acumula una revalorización de un 14% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en unos 23.950 millones de euros. No obstante, su cotización ha sido una auténtica montaña rusa: a principios de año marco sus máximos anuales en 38,76 euros, mientras que a finales de octubre tocó los mínimos, en 26,22 euros.
Desde entonces, acumula un rebote de casi un 35%, dando la vuelta por completo a un valor que se había visto muy presionado por las subidas de tipos dada la fuerte deuda que arrastra la compañía debido a la agresiva estrategia de crecimiento que ha mantenido en los últimos años. Ahora, las especulaciones de que el próximo año podrían comenzar a bajar las tasas ha dado un fuerte impulso a la cotización.
No obstante, hay que tener en cuenta que JP Morgan se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Cellnex. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan un potencial alcista de un 19,7%. De media, la recomendación es de ‘comprar’ y el precio objetivo de 42,28 euros.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.