Las acciones de Cellnex han caído en territorio negativo en el acumulado del año tras un último mes muy complicado, en el que el incremento de los costes de la deuda ha llevado a los inversores a deshacer posiciones en una compañía que en los últimos años había protagonizado una agresiva estrategia de crecimiento por la vía de las adquisiciones.
Hoy los analistas de HSBC anuncian un nuevo recorte en su precio objetivo, si bien todavía ven un potencial alcista superior al 35%. En concreto, la firma británica reduce el precio objetivo del valor hasta los 40 euros, desde los 46 euros anteriores.
Las acciones de Cellnex acumulan una caída de más de un 17% en las últimas 20 sesiones, situándose ya en terreno negativo en el acumulado del año (-4,21%).
Si se compara su actual cotización con los máximos anuales alcanzados en febrero (38,76 euros), el valor acumula una caída de un 23,6%.
No obstante, los analistas siguen manteniendo la confianza mayoritaria en un rebote. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas recomiendan ‘comprar’ las acciones de Cellnex, con un precio objetivo de 45,07 euros y un potencial alcista de un 52,68% a 12 meses vista.
En la jornada de este lunes, los títulos se mueven a primera hora de la mañana con ligeras subidas del 0,07% hasta marcar 29,61 euros.