Cellnex: Berenberg da un hachazo del 50% al precio objetivo del valor

Nueva jornada de caídas para Cellnex, que se encamina a su sexto día consecutivo en rojo en un día en el que los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Berneberg de recortar drásticamente el precio objetivo y la recomendación del valor.

Los expertos de Berenberg han recortado su recomendación sobre Cellnex hasta ‘mantener’, desde la anterior de ‘comprar’. Pero el movimiento más drástico se da en el precio objetivo, que reducen en un 50%, pasando de 79 euros a 39 euros. 

A pesar de este hachazo, lo cierto es que la nueva valoración supone todavía un potencial alcista de un 8,6%. 

Berenberg pasa de este modo a situarse entre las casas de análisis menos optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘comprar’ al valor, con un precio objetivo de 49,52 euros que supone un potencial alcista de un 39,5%.

Hoy las acciones de Cellnex ceden un 0,22% en los primeros compases de la negociación, hasta marcar 35,81 euros .Es la sexta sesión consecutiva en rojo para la compañía en el parqué madrileño, si bien en el acumulado de 2023 el valor todavía sube un 14,5%, con la capitalización bursátil por encima de los 24.000 millones de euros.

No obstante, el analista técnico José Antonio González recuerda que si se toma en perspectiva desde los máximos de agosto de 2021, el rebote no alcanza el 38% de todo lo que había caído previamente. “La situación ha mejorado, pero no de manera significativa”, recuerda el expertos.

González establece como resistencia a vigilar el nivel entre los 39,38 y 38,95 euros, mientras que los soportes estarían entre los 35,5 y los 35 euros. “Si los perfora podríamos asistir a un mayor deterioro”, avisa el analista que de momento apuesta por mantener “cierta cautela en el corto y medio plazo”.

Cellnex publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2022 este miércoles 1 de marzo. El consenso de analistas augura unos ingresos de 916 millones de euros, frente a los 776 millones del último parcial de 2021. El EBITDA habría aumentado hasta los 690 millones, por encima también de los 587 millones del cuarto trimestre de 2021.