Las acciones de Cellnex suben un 1,31% a media mañana hasta marcar 33,15 euros en el IBEX 35. La compañía recibe hoy un espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado el precio objetivo de los títulos hasta los 43 euros por acción, desde los 40 euros anteriores. La recomendación es de ‘neutral’.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 31,40% frente al cierre de ayer lunes.
Con esta mejora, Morgan Stanley se sitúa entre las casas de análisis que más potencial ven en Cellnex a medio plazo. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un precio objetivo medio de 41,60 euros que está un 25,5% por encima de los niveles actuales. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.

Las acciones de Cellnex han rebotado un 16,7% desde que el 8 de enero tocaron unos mínimos de las últimas 52 semanas en 28,39 euros. No obstante, todavía pierden un 11,15% desde sus máximos del período, vigentes desde octubre del año pasado en 37,31 euros.
Robert Pajos, nuevo CEO de Cellnex Nordics
Por otro lado, Cellnex ha nombrado a Robert Pajos nuevo CEO de Cellnex Nordics, la sociedad conjunta entre Cellnex (51%) y Stonepeak (49%), a través de la cual opera en Suecia y Dinamarca. Pajos formará parte del Comité Ejecutivo de Cellnex.
Robert Pajos, de origen sueco y Master en Ingeniería Informática por el Royal Institute of Technology de Estocolmo, cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones en compañías como Ericsson y Telia en las que ha dirigido y liderado transformaciones a gran escala en mercados como América Latina o en países como Estonia.