Cellnex no está teniendo un tránsito sencillo por la Bolsa este año, quedándose muy rezagada frente al comportamiento del IBEX 35. Sin embargo, los analistas de Berenberg creen que los vientos están cambiando para la compañía, a la que dan un potencial en Bolsa de algo más de un 20%.
En concreto, la firma ha mejorado la recomendación sobre Cellnex hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, en un movimiento que lleva aparejado además una mejora en el precio objetivo, que pasa de 36 euros a 42 euros por acción. Los títulos cerraron ayer la sesión en 34,98 euros.
Las acciones de Cellnex avanzan un 0,37% a media mañana hasta marcar 35,11 euros en un IBEX 35 que a la misma hora registra ligeros retrocesos. El valor se encuentra todavía en negativo en lo que va de año, con una caída acumulada este 2024 de algo más de un 1%, con la capitalización bursátil en unos 23.950 millones de euros.
No obstante, han rebotado un 18,5% desde sus mínimos marcados hace apenas un mes: el 16 de abril llegó a caer hasta los 29,61 euros.
La compañía registró unas pérdidas de 39 millones de euros en el primer trimestre, unos números rojos que se comparan favorablemente respecto a los 91 millones perdidos en el mismo período del año anterior.
El EBITDA creció un 7%, hasta los 778 millones de euros impulsado por el crecimiento orgánico de los puntos de presencia en los emplazamientos del grupo (+10,7%). Por su parte, los ingresos ascendieron a 946 millones de euros, lo que supone un 7% más.