BBVA continúa obteniendo el beneplácito de los analistas al sumar dos nuevas recomendaciones al alza este jueves. En primer lugar, Credit Suisse ha incrementado su precio objetivo desde los 5,3 a los 5,4 euros por acción, lo que supone un incremento del 1,88% en cifras relativas. Un aumento que, sin embargo, sigue dejan sin potencial al alza al valor, al ser de -9,6% en comparación con su cotización actual.
En segundo lugar, City Group también se suma a las buenas valoraciones de BBVA al incrementar el precio objetivo de la entidad bancariadesde los 6 a los 6,50 euros por acción, lo que implica una subida en términos porcentuales del 8,33%. En cuanto al potencial otorgado por el bróker estadounidense, se sitúa en números positivos al registrar un 10,5%.
Ambas recomendaciones se suman a la buena senda del banco que encadena diez recomendaciones al alza en su precio objetivo desde el comienzo del mes de agosto. El bróker RCC Capital Markets le otorgo el pasado 5 de agosto un incremento del 1,63% al situarse en los 6,20 euros por título mientras que Barclays elevó sus expectativas desde los 5,2 a los 5,90 euros por acción, lo que supuso una subida del 13,46%.
Los analistas han proporcionado al banco un impulso que le ha colocado como uno de los mejores valores para el medio y largo plazo ya que, de acuerdo con el acumulado de este 2021, aparece como el cuarto valor más alcista del selectivo español con subidas del 46,5%.
Con respecto a su cotización, BBVA ha arrancado la sesión de este jueves con un precio de 5,89 euros por título, con un máximo de 5,90 y un mínimo de 5,87, lo que refleja la estabilidad del valor. Su resistencia a medio plazo se sitúa en los 5,341 euros por título y su soporte para este mismo período se encuentra en los 4,644 euros por acción.