Las acciones de Grifols están todavía muy lejos de las cotas en las que se movían antes del ataque de Gotham City Research a principios del año pasado, pero han rebotado un 37,5% desde que en marzo tocasen unos mínimos de 6,362 euros.
Hoy los analistas de Barclays ajustan a la baja el precio objetivo del valor, dejando su valoración en 13 euros por acción, frente a los 14 euros anteriores. Pese a este recorte, supone un potencial alcista de un 50,88% usando de referencia el cierre del pasado viernes.
Un factor a tener en cuenta es que Grifols se sitúa entre las casas de análisis menos optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 16,61 euros que supone un potencial alcista de un 89,8% frene a los niveles actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico la compañía presenta una resistencia a media plazo en 11,35 euros, mientras que la resistencia a largo plazo está fijada en 12,035 euros. En cuanto a los soportes, a medio plazo se sitúa en 8,28 euros y a largo plazo en 8,11 euros.
Hoy las acciones de Grifols suben un 1,51% a media mañana hasta marcar 8,75 euros en el IBEX 35.