Las acciones de Mapfre acumulan una revalorización de un 15% en el IBEX 35 en lo que va de año, una subida que le ha permitido elevar su capitalización bursátil hasta los 6.627 millones de euros. No obstante, los analistas de Barclays parecen pensar que el valor ha ido demasiado lejos en el parqué, si bien hoy le mejoran el precio objetivo.
La firma británica ha decidido, en concreto, mejorar el precio objetivo de Mapfre hasta los 2,06 euros por acción, frente a los 1,96 euros anteriores. A pesar de esta mejora, lo cierto es que la nueva valoración está un 4,10% por debajo del cierre de ayer miércoles.
Barclays continúa siendo una de las casas de análisis menos optimistas sobre el futuro bursátil de la aseguradora. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Mapfre le dan un consejo de ‘mantener’, con un precio objetivo de 2,53 euros que supone un potencial alcista del 17,3% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de Mapfre registran avances del 0,47% hasta los 2,158 euros en la mañana del IBEX 35.
La aseguradora ha subido un 15% en lo que va de año, mientras que si se pone el foco en las últimas 52 semanas, ha avanzado más de un 21% frente a los mínimos de 1,773 euros que marcó el 18 de julio del año pasado. Mapfre tocó máximos de los últimos 12 meses el 4 de abril, cuando llegó a marcar 2,386 euros. Usando esta cotización de referencia, ha perdido casi un 10% desde entonces.
En apenas una semana, el 26 de julio, Mapfre presentará al mercado sus resultados del primer semestre del año.
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.