Los analistas de Barclays han dado hoy un espaldarazo a las acciones de Logista, con una mejora en el precio objetivo de 25 a 29 euros. Teniendo en cuenta un cierre el pasado viernes de 24 euros, la nueva valoración supone un potencial de revalorización de un 20,8%.
Los expertos del bróker británico se sitúan entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a Logista una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 25,79 euros que está un 7% por encima de su actual cotización.
Hoy las acciones de Logista escapan de la incertidumbre del mercado, con un avance a media mañana de un 1,25% hasta los 24,30 euros, dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cotiza prácticamente plano.
Logista ha sido uno de los últimos valores en incorporarse al Ibex 35. Su salto al principal índice de la Bolsa española se produjo el 19 de diciembre, en un día que acabó cerrando con caídas. Desde entonces, su cotización se ha mantenido más o menos estable, con una subida acumulada de un 3,5% en las sesiones transcurridas.
Si se pone el foco solo en el arranque de este 2023, las acciones de Logista suben un 2,88%, con la capitalización bursátil por encima de los 3.200 millones de euros.
Logista cerró su ejercicio fiscal de 2022 con un aumento del beneficio neto de un 14,3% hasta los 199 millones de euros. Las ventas económicas crecieron un 4,7%, hasta alcanzar los 1.235 millones de euros.
El beneficio de explotación ajustado (EBIT Ajustado) sumó 312 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. El margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas fue del 25,3% frente al 25,2% obtenido en 2021.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.