Banco Santander se mantiene a tiro de piedra de sus máximos de la última década tras las fuertes subidas que protagonizó la semana pasada gracias a sus resultados trimestrales. Hoy el valor recibe un espaldarazo por parte de los analistas de RBC Capital, que mantienen su recomendación de rendimiento del sector y elevan el precio objetivo de 5,20 a 5,90 euros por acción.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 7,5% frente al cierre de ayer.
A pesar de la mejora en el precio objetivo, RBC no está entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del banco. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,09 euros que está un 10,8% por encima de los niveles actuales.
Hoy las acciones de Banco Santander suben un 0,18% a media mañana hasta los 5,494 euros. Los títulos vienen de haber tocado unos máximos el pasado 6 de febrero en 5,636 euros, su cota más alta de la última década. Han subido más de un 52% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 3,622 euros del 15 de febrero del año pasado.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 12.574 millones de euros en 2024, un 14% más que en 2023, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos en todos los negocios globales y regiones. El grupo anunció además un programa de recompra de acciones por aproximadamente el 25% de los beneficios del grupo del segundo semestre (un importe máximo de 1.587 millones de euros).