Banco Santander: potencial de más del 50% y nuevo programa de recompra de acciones

Las acciones de Banco Santander suben un 19,4% en lo que va de año, si bien se han quedado algo rezagadas frente a las de otros bancos del IBEX 35. Sin embargo, los analistas de AlphaValue/Baader Europe no solo mantienen su confianza en el valor, sino que le elevan el potencial por encima del 50%. 

En concreto, AlphaValue/Baader Europe mantiene su recomendación de ‘compra’ para Banco Santander y eleva el precio objetivo de 6,58 a 6,62 euros por acción. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 53%.

Esta firma es una de las más optimistas sobre el futuro bursátil del banco. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Banco Santander le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 5,61 euros que está aproximadamente un 26,4% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones suben un 2,63% hasta los 4,44 euros a media mañana en el Ibex 35, en una jornada en la que se ha conocido además que el banco comienza hoy a ejecutar su primer programa de recompra de acciones relativo a los resultados de este año, por un importe máximo de unos 1.525 millones de euros.

Este programa responde a la política actual de remuneración al accionista del banco, que contempla que la remuneración total será equivalente al 50% del beneficio ordinario del grupo, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.