Las acciones de Banco Santander no tuvieron una buena respuesta a la publicación de los resultados del tercer trimestre de la semana pasada, pero parece que la corrección les está sirviendo para coger impulso en los días posteriores. Hoy los títulos reciben además un espaldarazo por parte de los analistas de Deutsche Bank, que les ven un potencial de más del 25%.
En concreto, la firma alemana ha elevado el precio objetivo de Banco Santander hasta los 5,80 euros por acción, frente a los 5,75 euros anteriores. Usando de referencia el cierre del viernes, la nueva valoración supone un potencial alcista del 25,78%.
Deutsche Bank se sitúa así, ligeramente por encima del consenso. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,78 euros que está un 25% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Banco Santander suben un 0,30% a media mañana hasta los 4,625 euros. Los títulos llegaron a marcar un máximo de 4,928 euros el 29 de abril, situándose actualmente algo más de un 6% por debajo de este nivel. Se han disparado más de un 34% frente a los mínimos de 3,43 euros del 31 de octubre del año pasado.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 9.309 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 14% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El retorno sobre el capital tangible (RoTE) fue del 16,2%; el beneficio por acción (BPA) fue de 0,57 euros, un 19% más, y el valor contable tangible (TNAV) por acción se situó en 5,04 euros al cierre de los primeros nueve meses del año.