Las acciones de Banco Santander rebotan tímidamente en la mañana de este martes tras haber acumulado tres días consecutivos de caídas. Hoy los inversores reciben la noticia de que la firma Berenberg ha elevado el precio objetivo del banco, volviendo a darle potencial alcista.
En concreto, Berenberg eleva el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4,80 euros por acción, frente a los 4,30 euros anteriores. Usando de referencia el precio de cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista del 7,4%.
Hay que tener en cuenta que esta casa de análisis es una de las más pesimistas sobre el futuro bursátil del gigante bancario español. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Banco Santander le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,56 euros, con un potencial alcista del 23,94% frente a los niveles actuales.
Las acciones de Banco Santander suben un 0,18% a media mañana hasta marcar 4,47 euros, intentando el rebote tras tres días consecutivos de caídas. El banco sube todavía un 20,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 69.370 millones de euros.
Banco Santander logró un beneficio atribuido de 6.059 millones de euros en la primera mitad del año, un 15,6% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo de 2023.
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.