Los resultados presentados ayer por Banco Sabadell parecen haber convencido a los analistas, con varias casas de análisis mejorando hoy el precio objetivo que dan al banco.
Los más optimistas sobre el futuro de Banco Sabadell son los de JB Capital Markets, que mantienen su recomendación de ‘compra’ con un precio objetivo aumentado de 2,60 a 2,70 euros por acción. Supone un potencial alcista de nada menos que el +32,48% frente al cierre de ayer.
Un potencial del 27,08% ve AlphaValue/Baader Europe, que mantiene su recomendación de ‘compra’ con un precio objetivo que pasa de 2,53 a 2,59 euros por acción.
BNP Paribas Exane mantiene su recomendación ‘neutral’, pero eleva el precio objetivo de 2 euros a 2,20 euros por acción. El potencial alcista es del +7,94%.
Mientras, RBC Capital Markets mejora el precio objetivo hasta los 2,10 euros, frente a los 1,8 euros anteriores, lo que supone un recorrido alcista por delante del +3,04%.
No todos ven potencial alcista. Los analistas de Barclays elevan el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 2 euros, frente a los 1,80 euros anteriores. Esta valoración está un -1,86% por debajo del cierre de ayer. El consejo es de ‘igual peso’.
Más pesimistas son incluso los expertos de Citigroup, que mantienen su recomendación ‘neutral’ con un precio objetivo que pasa de 1,70 a 1,90 euros por acción. Está un -6,77% por debajo del cierre de ayer.
Las acciones de Banco Sabadell son las mejores en lo que va de año, con una fuerte revalorización del 85% que ha elevado su capitalización bursátil hasta rozar los 11.000 millones de euros.
La entidad, que se encuentra bajo la amenaza de una OPA Hostil de BBVA, disparó un 40,3% su beneficio en la primera mitad del año hasta una cifra récord de 791 millones de euros. El Sabadell promete distribuir 2.900 millones en dividendos en dos años.